Disponibilidad

Un Toque de Verde

En Casa Dorada Los Cabos Resort & Spa, estamos comprometidos con la preservación del medio ambiente. Hemos instituido y diseñado una gran variedad de prácticas e iniciativas ecológicas en nuestro resort, con el fin de ayudar a conservar y preservar los recursos naturales de nuestro planeta. Nuestros esfuerzos se extienden más allá de las operaciones diarias en el hotel. Conozca más acerca de lo que hemos hecho para ayudar a preservar el hábitat natural y la fauna local en Cabo San Lucas:

Santuario de tortugas

Con un proceso de evolución de millones de años para convertirse en tortuga marina, la tortuga Golfina es considerada hoy en día una especie en peligro de extinción. Esto se debe principalmente a la captura en redes de la industria pesquera comercial, la sobre explotación del hábitat y la contaminación provocada por el hombre. Otro peligro para las tortugas son las bolsas de plástico que contaminan los océanos y que son parecidas a una de sus fuentes de alimentación favoritas: las medusas. Al confundirlas y consumirlas, generalmente mueren por asfixia.

Zonas de anidación

Los Cabos tiene algunas de las playas más solitarias y apartadas de los depredadores terrestres. La Golfina es considerada un omnívoro, con una dieta que va desde el camarón y la langosta, hasta pequeños invertebrados y por supuesto las medusas. Tiene una concha de 30 pulgadas promedio de longitud y un color verde oliva (que se va oscureciendo conforme alcanza la edad adulta). Aún cuando se anidan esporádicamente durante todo el año, para aquellos que buscan observar estas majestuosas criaturas, los períodos regulares de anidación van de julio a octubre. Normalmente anidan en grandes cantidades y miles de hembras llegan a la playa en grupos simultáneos (esto se conoce como Arribada), aunque esta característica no se aprecia en Los Cabos. La Golfina generalmente anida en solitario de una a tres veces por temporada y en cada una de ellas se toma hasta dos semanas para producir aproximadamente 100 huevos que se incuban durante un máximo de 60 días.

Salvar a la tortuga Golfina

En los últimos 50 años, la región de la Baja ha crecido en popularidad. Por ello, los gobiernos regionales han trabajado duro para proteger a esta amigable especie marina. Se creó el Programa de Conservación de Tortugas Marinas de Los Cabos y a partir del 2005 muchos hoteles, complejos turísticos, restaurantes y organizaciones de la comunidad local se unieron para poner en marcha la Red de Protección de la Tortuga Marina en Los Cabos. En 2008, Casa Dorada se unió oficialmente a esta alianza estratégica y poco después, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales otorgó al hotel el permiso federal para establecer un criadero y así salvaguardar los huevos Golfina, un privilegio que ha sido otorgado a muy pocas instituciones en la Baja Sur.

Ser verde

¡Ser ecológico es genial! Desde la reducción del uso de detergente hasta la incorporación de focos de bajo consumo, estamos haciendo nuestra labor para ayudar al medio ambiente. Implementamos lo que generalmente hacemos en nuestros hogares, como lavar las sábanas no más de un par de veces por semana. La participación de los huéspedes en este programa es una de nuestras mayores recompensas y nos hace sentir orgullosos de hacer lo correcto para ayudar al medio ambiente. Así, hemos podido conciliar dos de nuestras principales líneas de acción: cubrir las altas expectativas de atención y excelencia en el servicio a nuestros clientes y, al mismo tiempo, proteger el entorno en el que convivimos compartiendo la responsabilidad de heredarle un mundo limpio a las futuras generaciones. Desalinización Planta desalinizadora - Nuestro hotel cuenta con un sistema de desalinización por ósmosis inversa. Este proceso retira la sal del agua de mar dejándola en su estado más puro. El procedimiento tiene la ventaja de que no elimina el agua de los mantos acuíferos, sino que toma el agua directamente del mar.

Ideas "verdes"

Mantener la playa perfecta Conozca lo que puede hacer durante sus vacaciones para mantener sus lugares favoritos libres de contaminación. Consejos útiles: Todos podemos poner de nuestra parte para hacer del mundo un mejor lugar para vivir, así que, cuando esté de vacaciones, le sugerimos algunas acciones para que su lugar favorito para vacacionar, sea un poco más verde. 1. Ser activo en los programas de ropa de cama y baño. Infórmenos si no es necesario cambiar las sábanas y toallas todos los días. 2. Estar pendiente de su toalla. Coloque un distintivo o etiqueta en cada toalla para garantizar que todo su grupo sepa cuál pertenece a cada quien. 3. Reduzca la cantidad de agua utilizada para el baño o la ducha. 4. Cierre las cortinas y las puertas corredizas al salir de su habitación. 5. Deje los productos de tocador en la habitación si no fueron utilizados. 6. Empaque un marcador permanente y escriba el nombre de cada persona en los vasos y botellas disponibles en el baño de la habitación. 7. Mantenga el jabón que no use envuelto y lleve a casa las barras ya usadas. 8. Gestione con la gerencia del hotel, ya sea hablando directamente con el gerente o escribiendo una nota, informándoles lo que le gustaría conservar y su interés en participar. 9. Si el hotel ofrece periódicos gratuitos, compártalo con más personas o déjelo en el vestíbulo para otro lector ocasional.

Stay Social

Toll Free (US) 1-866-448-0151 | Toll Free (Mexico) 01-800-823-4282